miércoles, 29 de julio de 2009

Exposición de Escultura Casa Cervantes

Bueno en esta oportunidad visité la Casa Cervantes, ya que tenía una Exposición de Esculturas, la entrada era libre.
Casa Cervantes tiene cinco años de realizar actividades culturales, pero también tiene un Café llamado Café Alajadito que tiene año y medio de compartir este tipo de eventos con Casa Cervantes.

El lugar es muy agradable y acogedor, las esculturas estaban ubicadas alrededor de la pared, es decir que si alguien llega a tomarse un café puede hacerlo contemplando las esculturas.

Lo que no me pareció es que de igual manera, no hay personal que brinde información acerca de los materiales que cada escultor utilizó. Lo único que habían eras dos rótulos donde decía: "Que las esculturas eran elaboradas por alumnos de I FASE de la Escuela Municipal de Escultura".

Sin embargo hay que reconocer que las personas que realizan estos trabajos son verdaderos artistas, que tienen el talento, la destreza y la paciencia para realizar dichos trabajos, y aque tienen una cantidad de detalles increíbles. La mayoría de escultores utilizaron el bronce, unos cuantos yeso, etc.


Una de las obras que más me gustó fue UNO ya que los detalles están muy bien elaborados desde los ojos del hombre hasta el cabello de la mujer, las manos que a veces es lo más difícil de hacer, el color blanco es neutro y por el tema me parece bien ya que no todas las personas son de mente abierta y por ello se deben de cuidar un poco esos aspectos.
Esta escultura es de Mario López, además la elección del fondo color negro es muy importante, contrasta muy bien y como son colores neutros da más vista.

Sin duda una obra buenísima.




Esta obra se titula El Águila está elaborada en acrílico transparente y su autor es Edgar Camargo Liere, lo que más llama la atención de esta obra es el pico tan afilado que tiene el águila y el detalle de las plumas, muy bien elaborado.





Esta obra tiene por nombre "El Ensueño del Jaguar", su escultora es Ingrid Sofía Maldonado Rodas y está elaborada en bronce, también los detalles son buenísimos. Es un jaguar distraído pero con unas enormes garras que lo hace ver tan real.







Esta obra tiene por nombre: "Todos lo buenos deseos llegan al cielo" por Anna Violeta de León, está elaborado en Piedra y es una mujer soplando todo lo bueno que ella desea para los demás para que llegue al cielo y se pueda cumplir, lo que más llama la atención es el detalle del cabello, las ondas que se forman como si estuviera flotando y el aire le rozara el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario