jueves, 29 de octubre de 2009

Festival de Cine (24/10/09)


Pacto con Lobos


Género: Acción y suspenso

Clasificación: C (adultos)

Director: Christophe Gans

Año: 2001

Duración: 144 min.

Premios: 2001/Festival Romántica de Carbougival

Mejor nueva actriz: Sitges - Festival Internacional de Catalonia

Gran Premio de Fantasia Europea

2202/Premios Cesar

Mejor diseño de trajes


Sinopsis: Cuando una misteriosa bestia arraza con todo lo que se encuentra en su camino, dos peculiares héroes son llamados a destruirla . El único modo en que pueden salvar a la población de este indescrptible terror es enfrentando sus más grandes temores, liberar un oscuro poder y revelar un mortal secreto.


Resumen


Esta historia se desarrolla en Gévaudan, un pueblo ubicado en Francia, donde una misteriosa bestia devora salvajemente a los habitantes del lugar. Los intentos por atraparla han fracasado, por eso envían a Grégoire de Fronsac quien recibe el encargo del rey Luis XV de identificarla y encontrarla.


Lo acompaña su misterioso hermano, un indio llamado Maní quien confía en el poder espiritual para poder atrapar a la bestia.


Destaca también Jean-François de Morangias, quien perdió un brazo en África, y es el "supuesto" hermano de Marianne, con quien Fronsac desarrolla una historia de amor, sin embargo aparece una prostituta llamada Sylvia quien también está interesada en el Fronsac.


Luego de tanto tiempo de preparación el Fronsac, Maní y otro joven interesado en aprender todas las técnicas que ellos utilizan, preparan un ataque contra la bestia para poder atraparla, sin embargo también es fallido y lo único que logran es herirla, y por el rastro de la sangre, lo siguen, sin embargo Maní muere durante el enfrentamiento con la bestia y el joven queda herido.


Luego incineran el cuerpo de Maní y le piden al Fronsac que renuncie a seguir buscando a la bestia y que se retire definitivamente de Francia, al rehusarse, lo llevan preso y Marianne sufre al saber la noticia.


Estando en la cárcel llega Sylvia y le pide a uno de los encargados de cuidar las celdas que le lleve comida al Fronsac, después de probarla el Fronsac cae casi muerto. Sin embargo la intención de Sylvia no era matarlo sino ayudarlo a escapar.


Mientras tanto Marianne habla con un francés para que lo deje libre y el le dice que está muerto. Ella amenaza de hablar Francia para decir todo lo que ha pasado y entonces el después envía a Jean-François para que le haga daño y debido a eso ella queda inconsiente, casi muerta.


Por otro lado el Fronsac sigue buscando la manera de atrapar a la bestia hata que la encuentra herida e indefensa, al ver eso lo único que le queda es matarla definitivamente. Luego de eso regresa a la casa donde se encuentra Marianne en su lecho y le deja caer un tipo de polvos sobre su nariz hasta que los dos juntos desaparecen. Y en Gévaudan todo se queda tranquilo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario